Entrada del cole

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jueves, 20 de febrero de 2014

PICTOAPLICACIONES EN EL GRUPO DE TRABAJO


Liliana, Maribel y Cristina exponen: " PICTOAPLICACIONES"

Pictoaplicaciones


TITULO: PICTOAPLICACIONES

AUTORES: DESCONOCIDO

DIRECCIÓN DONDE PODEMOS ENCONTRARLO O DESCARGAR:


Todas las aplicaciones utilizan pictogramas ARASAAC

A QUIEN VA DIRIGIDO (edad, cursos, nivel de dificultad, autonomía)

A personas con NEE para ayudarles en comprender conceptos e incrementar su vocabulario, así como situarse en el espacio y tiempo, anticiparse a acontecimientos, expresar sus inquietudes y comunicarlas de de forma alternativa.

TEMA QUE TRATA (CENTRO DE INTERÉS/HABILIDAD/COMPETENCIA):

Incluye 5 pictoaplicaciones:

  1. PICTOJUEGOS
  2. PICTOAGENDA
  3. PICTOCUENTOS
  4. PICTOTRADUCTOR
  5. PICTO SONIDOS

DESCRIPCION: Como usar-jugar, características

  1. PICTOJUEGOS:  Herramienta para comprender el entorno, así como para estimular y ejercitar los aspectos relacionados con el lenguaje: Incluye 3 tipos de juegos:

    1. Básico: Destinado a la adquisición y refuerzo de los primeros conceptos básicos a través de escenas animadas. La combinación de gráficos (pictogramas ARASAAC e ilustraciones de pictocuentos) sonidos y texto facilitan la comprensión del concepto presentado en cada una de las escenas. Se trabaja la atención, la memoria visual, la memoria auditiva, comprensión oral.
Conceptos básicos: arriba-abajo, fuerte-débil. Etc. Dos juegos: Aprende conceptos y juega con conceptos. En ell primero nos muestra todos los conceptos y en el segundo juego debemos demostrar lo aprendido eligiendo el concepto correcto.

    1. Pictomemory: Juego clásico de memoria orientado a la comprensión, reconocimiento e identificación de emociones, mediante actividades de asociación de parejas iguales. Para reforzar la comprensión, se reproduce la emoción en cada acierto. Dirigido al desarrollo de la memoria visual y auditiva, la observación, atención visual, el reconocimiento de emociones, etc...

    1. Emociones: Según la opción elegida, a través de pictogramas ARASAAC o imágenes reales, el usuario debe identificar la imagen aleatoria correspondiente a la emoción propuesta, que escucha y lee en cada una de las pantallas. Es un juego muy sencillo que les suele gustar, ya que las emociones están representadas por imágenes de otros niños, y por tanto le resultan familiares.

  1.  PICTOAGENDA: Herramienta  para establecer las actividades y rutinas de cada día a través de imágenes.

  1. PICTOCUENTOS: Herramienta para ayudar a las personas que tienes dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que  se comunican mejor mediante imágenes.  El Mundo de los cuentos les ayuda a comprender mejor su entorno y a estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

  1. PICTOTRADUCTOR: Herramienta para poder comunicarse  en cualquier lugar fácilmente y sin perder tiempo en organizar lo que se quiere transmitir. Se pueden subir imágenes y guardar frases.

  1. PICTOSONIDOS: Herramienta para el trabajo del vocabulario y su comprensión a través de locuciones verbales y sonidos asociados. Pictosonidos.
 


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