Entrada del cole

Entrada del cole

miércoles, 7 de mayo de 2014

FUNDACIÓN ORANGE: JOSÉ APRENDE Y PROYECTO HABILIDADES

En la página  http://autismodiario.org/nos 

informan de nuevas aplicaciones y cuentos:


Cuentos visuales: Aprende

Portada de Las manos de JoséLa Fundación Orange apoya la colección de cuentos Aprende, unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores.
Creados por Aprendices Visuales, y bajo licencia Creative Commons, los cuentos están ya disponibles para su lectura odescarga gratuita en la web y también en la aplicación interactiva José Aprende, para dispositivos iPhone y iPad.
Portada de La comida de JoséLa colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas en los que se encuentran títulos como Las manos de José, La bañera de José, La ropa de José, La comida de José y Los dientes de José.
Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con los premios UNICEF Emprende 2013.

PROYECT@ HABILIDADES:

proyectohabilidades
El Proyect@ Habilidades Software es una aplicación que trabaja la función ejecutiva en niños con TEA, está desarrollada para dispositivos Android. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para dispositivos táctiles, que ayude a desarrollar las habilidades cognitivas en los niños y niñas con TEA, especialmente las funciones ejecutivas (orientación y planificación).
El autor, Miguel Oróstica, es estudiante del último año de la Universidad de Valparaíso, Chile, y este proyecto es su trabajo de graduación. Su trabajo es apoyado por los profesores Roberto Muñoz, de la Facultad de Ingeniería y Vanessa Kreisel de la Facultad de Medicina, ambos de la Universidad de Valparaíso.
El programa se divide en 3 niveles de uso diferentes, y cada nivel subdividido a su vez en distintas actividades logrando cubrir distintos puntos de la función ejecutiva en distintas situaciones de la vida cotidiana.
Actividades en la casa: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en el hogar.
Actividades en la escuela: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en la escuela.
Actividades en la calle: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en la calle.
El software está disponible para dispositivos Android a través de Google Play con el nombre de Proyect@Habilidades yes totalmente gratuito. Lleva un tiempo en su versión beta y sigue en etapa de mejoramiento constante para obtener el mejor producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario