Entrada del cole

Entrada del cole

viernes, 9 de enero de 2015

MATERIALES ELABORADOS EN EL GRUPO TEA


Durante este primer trimestre hemos elaborado estos materiales, bien de manera individual o en pequeño grupo. Son materiales que sirven para alumnos TEA y para el resto de alumnos, para integrar, para comprender, para practicar y experimentar. Algunos son más para todos, otros son más para un alumno concreto. Todos los exponemos aquí, para que queden recogidas las ideas y el trabajo realizado, que para mi modo de ver, ha sido mucho, muy guapo, muy bueno y con mucho cariño ¡¡¡

MARIBEL Y SU COMPI DE 4 AÑOS VERO, HAN TRABAJADO MUUUUUCHOOO ¡¡¡:

1º CARTEL PARA ESCOGER LA EMOCIÓN DEL DÍA. LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS ESCOGEN LA PINZA QUE TRAE SU NOMBRE Y LA PONEN SOBRE EL PLATO CON CARA TRISTE, ENFADADA, CONTENTA O CANSADA.
2º TAMBIÉN EN LA CLASE DE MARIBEL SE HACE ESTA ACTIVIDAD PARA ASOCIAR CANTIDAD A NÚMERO.  HAY QUE PONER LA PINZA CON EL NÚMERO DONDE HAYA EL MISMO NÚMERO DE HUELLAS.



3º PARA APRENDER A SUMAR Y RESTAR CON LOS DEDOS, PERO DEDOS DE GOMA EVA. LOS NIÑOS TIRAN UN DADO PARA ESCOGER LOS NÚMEROS QUE SUMAR O RESTAR. LUEGO PONEN O QUITAN DEDOS Y SE ESCOGE EL RESULTADO. GENIAL NO??


4º PARA SABER CLASIFICAR POR TAMAÑO, FORMA Y COLOR. SIGUIENDO EL CRITERIO QUE MARCA CADA PANEL ESCOGERÁN LA FIGURA ADECUADA.


5º ENTRE DOS NÚMEROS QUE SE SACAN DE UNA CAJA, SE COLOCAN ESTOS COCODRILOS PARA EXPLICAR CUAL ES MAYOR Y MENOR. EL COCODRILO SE COME AL GRANDE ¡¡¡

6º TAPONES PARA ASOCIAR CANTIDAD DE PUNTITOS Y SU NÚMERO.
 7º CADA NIÑO DE LA CLASE DE 4 AÑOS TIENE UNA FIAMBRERA CON TAPONES EN LAS QUE ESTÁ TODO EL ABECEDARIO. 40 TAPONES EN TOTAL PARA QUE ALGUNAS LETRAS SE REPITAN Y PUEDAN FORMAR PALABRAS TODOS JUNTOS, CADA UNO CON SU PROPIO MATERIAL. IMPRESCINDIBLE LA COLABORACIÓN FAMILIAR ¡¡¡

8º TERE Y ANA ( PTs) HAN ELABORADO ESTE TABLERO ¡¡¡ TAN TAN CHULO ¡¡¡

PANEL DE 4 X 5 HECHO CON TAPONES. EN ESTE CASO ES PARA TRABAJAR LA COPIA DE UNA SERIE, PARA HACER UNA SERIE AL DICTADO Y TAMBIÉN PARA PRACTICAR EL ENROSCAR Y DESENROSCAR PERO SE NOS OCURRIERON MILES DE IDEAS EN GRUPO QUE SE PODRÍAN APLICAR A ESTE MISMO FORMATO, CAMBIANDO SÓLO LOS TAPONES.
PUEDE SER PARA OPERACIONES MATEMÁTICAS, PARA UN MEMO, PARA TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA SI METEMOS ALGO EN ALGUNO DE LOS HUECOS Y SUENA ... PUEDE TRABAJARSE LA COPIA DE UN MOSAICO O DIBUJO CON TAPONES, SE PUEDEN FORMAR PALABRAS ... ETC... LO IMPORTANTE ES LA BASE Y LOS TAPONES PUEDEN SER MUY VARIADOS. ASÍ QUE QUIZÁS HAGAMOS MÁS BASES Y DE DIFERENTES MEDIDAS PARA TRABAJAR MÁS OBJETIVOS

9º MARTA DE EDUCACIÓN INFANTIL TIENE ESTA CAJA PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. VA COMPRANDO POCO A POCO PELOTAS CON EXPRESIONES. LO UTILIZA DE VARIAS MANERAS CON SU CLASE. PARA QUE PONGAN ESA CARA ... PARA QUE ESCOJAN CÓMO SE SIENTEN, PARA QUE EMPAREJEN IGUALES ...

10º MARTA DE EDUCACIÓN INFANTIL TRABAJA CON ESTAS CADENETAS QUE SON BUENAS PARA LA MOTRICIDAD, LA CONCENTRACIÓN Y PARA MOMENTOS DE JUEGO Y RELAX, PARA UN TRABAJO INDIVIDUAL, PARA LA CREATIVIDAD .... LOS PEQUES CREAN COLLARES, CINTURONES, ETC...


11º MARTA TAMBIÉN TIENE EN SU CLASE MUUUUUCHAS Y DIFERENTES MARACAS :


12º  Y MARCOS TRABAJA  LAS TONALIDADES DE COLORES, LA COPIA DE PATRÓN, EL COLGAR ... A TRAVÉS DE ESTA PLATAFORMA TAN ELABORADA ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario